Abogan por una Dirección General…

Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, abogó en Palencia por la creación de una Dirección General de Discapacidad en la Comisión Europea.

‘Es una tarea de prioridad absoluta’, señaló el ya oficialmente candidato al Parlamento Europeo, que hizo hincapié en que «es necesaria» ya que se trata de un tema de «tremenda sensibilidad social, y en el que se están haciendo muy bien las cosas, en particular en Castilla y León. «Es lógico que tengamos que trasladar nuestro interés por que se cree dicha Dirección General», aseveró López-Istúriz, quien, en la capital palentina, además de un acto polí­tico abierto a todos los ciudadanos, participó en una mesa redonda con colectivos de personas con discapacidad de toda Castilla y Léon.

El secretario general del PPE defendió también la necesidad de «adaptar al Partido Popular Europeo» esta realidad social, y se comprometió a trabajar para que el grupo polí­tico de los populares europeos «tome como una prioridad todas las demandas en este sentido». López-Istúriz aseguró que el Partido Popular Europeo está urgiendo para que se finalice cuanto antes la nueva Ley de Accesibilidad y Discapacidad que se está haciendo en la Comisión Europea. Una reclamación, reconoció, en la que se va de la mano con el Partido Socialista, aunque objetó que la «lí­nea agresiva de temas nacionales» que está desarrollando la candidata socialista Elena Valenciano «no es la lí­nea europea de consenso» necesaria para sacar adelante temas importantes como dicha Ley.