Loida Zabala y Luis Miguel…

En la imagen, un deportista participa en un campeonato de Halterofilia.

La levantadora cacereña Loida Zabala y el gallego Luis Miguel Pita participan desde hoy, y hasta el próximo 26 de mayo, en el Campeonato de Europa de Halterofilia Paralí­mpica, que se disputa en la población rusa de Aleksin. Zabala se estrenará en esta competición en la categorí­a de menos de 50 kilos y Pita en la de menos de 80.

La deportista Loida Zabala regresa a la competición oficial tras el meritorio diploma paralí­mpico obtenido en los Juegos de Londres 2012, donde finalizó en quinta posición. La cacereña competirá, tras la modificación de la normativa y la desaparición de la categorí­a de menos de 48 kilogramos, en la de hasta 50 kilogramos. Precisamente, Zabala tratará de repetir en este europeo los éxitos cosechados el pasado año, en el que logró, aparte del diploma paralí­mpico, la medalla de oro en el Open Internacional de Tesalónica (Grecia) y el Campeonato de España en la categorí­a de menos de 52 kilogramos, en el que también se hizo con el tí­tulo de ‘Campeona de Campeonas’.

Por su parte, el otro representante español en esta competición es Luis Miguel Pita, actual campeón de España y plusmarquista nacional. Pita, al igual que Zabala, también deberá competir en una nueva categorí­a tras la modificación de la normativa vigente. Por ello, el gallego pasará de la categorí­a de hasta 82,5 kilos a la de menos de 80 kilos.