Llovera y Haro superan la…

En la imagen, Llovera y Haro.Se habí­a anunciado una etapa muy dura y las previsiones se han cumplido, Albert Llovera-í€lex Haro (Buggy MD Rallye) han conseguido finalizar el trazado entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 518 kilómetros cronometrados, con un tiempo de 8 horas y 43 minutos en la 47ª posición de la clasificación provisional. Esta etapa era la más larga de la presente edición del Dakar.

Esta segunda etapa ha sido dominada por Nasser Al-Attiyah que, si no hay sorpresas en el posterior control que llevan a cabo los comisarios deportivos, confirmará su primer triunfo después de completar el recorrido en 5h04’50”. La dureza de la especial ha pasado factura a pilotos experimentados como Peterhansel, Gordon, Gache o Chicherit entre otros.

 

El tándem Llovera-Haro han superado todos los problemas que han surgido y han estado entre los elegidos que han llegado a San Juan, de esta manera comentaban la jornada: “Los organizadores querí­an una etapa dura para empezar y lo han conseguido. Podrí­amos catalogar el recorrido de hoy como de inhumano para la mayorí­a de los equipos que estamos compitiendo aquí­. Además el calor ha sido otro factor que ha hecho aún más complicada la etapa”.

Por último, los pilotos han sufrido pero las mecánicas también se han visto afectadas: “Sin lugar a dudas. Nosotros concretamente, a parte de que hemos pinchado hemos tenido que parar el coche porque se calentaba y el ambrague de los mandos se ha quedado clavado. Las pistas han sido muy variadas, tierra, piedras y la parte final con gran cantidad de polvo y una zona de fesh fesh. Para redondear la jornada hemos tenido el primer contacto con la navegación. Muy duro, pero seguimos a tope y con la moral reforzada”. En la tercera etapa, San Juan-Chilecito, los participantes seguirán en territorio argentino y con dificultades parecidas a la jornada de ayer. Serán 542 km hasta llegar a Chilecito, una de las ciudades importantes de La Rioja argentina. Como queda dicho las pistas, algunas de tierra roja entre acantilados, pondrán a prueba de nuevo a los participantes, el aspecto positivo de esta tercera jornada de competición es que el recorrido cronometrado será más corto, concretamente 284 km.