LEY QUE CONVIERTE A TODOS…

Todos los holandeses han pasado a ser donantes a no ser que de manera explí­cita reiteren su rechazo a serlo, o que sus propios familiares lo denieguen al no poder afrontar la idea de la intervención de sus más allegados.

De esta manera, el senado holandés ha dado el visto bueno respaldando esta ley tras varias jornadas donde el debate estaba servido por la polémica de las votaciones.

 La aprobación de esta nueva ley lleva consigo las tareas de comunicación, donde las personas mayores de 18 serán informadas a través de varios enví­os postales en los que se informará acerca de la actual situación, en caso de no recibir contestación a esta información, se les incluirá en el servicio de donación de órganos bajo el apéndice: “Sin Objeciones”

Esta iniciativa ha sido propuesta en la anterior legislatura por los democristianos D66 y ha sido aprobada por el parlamento. La ley entrará en vigor el próximo 2020, hasta entonces, comienza una gran labor donde se pedirán todos los ajustes necesarios y los datos debidos para garantizar la conformidad de todas las partes.

La aprobación supondrá, según instancias del servicio de sanidad holandés, un gran avance para personas que están en lista de espera.