León pone en marcha la…

El Ayuntamiento de León ha dispuesto una partida de 18.000 euros para la puesta en marcha de la primera ruta cien por cien accesible en el casco histórico de la ciudad dentro de las seis que proyecta el equipo de Gobierno habilitar en lo que resta de legislatura. Según ha detallado este lunes la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martí­n-Granizo, esta acción se enmarca en la intención del gobierno municipal de que León pase a formar parte de la Liga de Ciudades Históricas Accesibles.

Esta accesibilidad pasa por la supresión de barreras arquitectónicas y la modificación de elementos del mobiliario urbano como papeleras o señales en las calles y monumentos de este primer itinerario que será objeto de actuación y que partirá de la plaza San Marcelo, pasando por la Casa Botines, Palacio de los Guzmanes, Basí­lica de San Isidoro, Murallas y Puerta Obispo.

El objetivo, ha indicado, es hacerlo accesible para todo tipo de discapacidades y ejecutar los trabajos a través de las brigadas de obras municipales. La previsión es que los trabajos comiencen de inmediato y que se prolonguen durante tres o cuatro meses.