Las ventas de tecnologí­a médica…

Las ventas mundiales del mercado de dispositivos y diagnóstico médico crecerán al año un 4,5% hasta 2018, es decir, que alcanzarán los 455 mil millones de dólares. Son datos del informe EvaluateMedTech World Preview 2013, Outlook to 2018.

Se trata de un análisis elaborado por la empresa británica de estudios de mercado Evaluate, que estudia el comportamiento en el tiempo de las 180 principales empresas especializadas en tecnologí­a médica de todo el mundo. Por sectores, el de diagnóstico in Vitro (DIV) continúa ocupando el primer puesto entre aquellos donde más se vende en tecnologí­a mundial. En concreto, en este ámbito se registrarán casi 59 mil millones de dólares de ventas mundiales en 2018 y una tasa de crecimiento de más del 5%.

 

Tras este área se encuentran la de cardiologí­a e imágenes de diagnóstico. El sector de neurologí­a también ocupará las primeras posiciones en ventas y destaca especialmente por su rápido crecimiento. Alcanzará, prevé este informe, ocho mil millones de dólares en 2018. En el otro extremo de la balanza, el de los sectores con menos ventas, aunque dentro del top 15, se encuentran las categorí­as del control de la diabetes y la ortopedia. Las ventas de tecnologí­a médica en estos ámbitos crecerí­an sólo un 3,4% hasta 2018.