Las TIC accesibles centrarán una…

Una persona con discapacidad, en la imagen, sostiene muestra una app accesible.

La Universidad Carlos III de Madrid y su fundación, a través del Programa de Integración de Estudiantes con Discapacidad (PIED), organizarán el próximo 14 de mayo la V edición de la Jornada de Empleo y Discapacidad, bajo el tí­tulo ‘TIC accesibles: oportunidades para la empresa, oportunidades para el empleo’.

Esta quinta edición de la jornada propone un espacio de encuentro y reflexión sobre las oportunidades que la generación y uso de las tecnologí­as de la información y la comunicación accesibles abren al mundo de la empresa. Según los organizadores del encuentro, ‘el compromiso de la empresa con la calidad, la eficiencia y la innovación se hace, en este momento de cambios y rupturas, más necesario que nunca. Las tecnologí­as de la información y la comunicación son para ello una herramienta imprescindible, a las que la perspectiva de la accesibilidad aporta un destacado valor añadido abriendo nuevos caminos de acción empresarial: en su oferta de productos y servicios, en la apertura a una amplia diversidad de clientes y en un eficiente aprovechamiento del gran potencial de los profesionales con discapacidad’.

Por último, el encuentro está dirigido especialmente a empresas, instituciones y profesionales implicados en la generación de oportunidades para el empleo cualificado y la integración en el mundo profesional de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.