Las sociedades cientí­ficas respaldan el…

Las aplicaciones médicas contribuyen a la sostenibilidad del Sistema Sanitario Español, ayudando a ahorrar tiempo y a mejorar la seguridad de médicos y pacientes, especialmente en cuanto a diagnóstico y prescripción, según concluye el estudio ‘Hábitos digitales del médico español’, realizado por la plataforma digital iDoctus junto a seis sociedades cientí­ficas (SEMG, SEGG, SEMI, SEPD, Semes y SEN) y Cegedim.

Este estudio, presentado recientemente, recoge las preferencias, según sus caracterí­sticas profesionales, de más de 7.400 especialistas, que van desde la Medicina General y de Familia hasta la Neurofisiologí­a Clí­nica. En él se asegura que el ordenador, los teléfonos inteligentes o las tabletas se han convertido en herramientas indispensables en el ejercicio de su actividad profesional.

 

La encuesta reconoce que el uso de estos dispositivos tiene múltiples ventajas tanto para los profesionales médicos como para los pacientes. “Las aplicaciones médicas ayudan a ahorrar tiempo e incrementan la seguridad tanto en el diagnóstico como en la prescripción” concluye.

Por último, además destaca que más de la mitad de los facultativos españoles utilizan dispositivos digitales independientemente de su ubicación geográfica, su ámbito de ejercicio profesional, sexo o edad.