Las Rozas crea un Consejo…

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de noviembre ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU-LV- la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Se trata de un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo “cuyo objetivo es promover y facilitar el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las necesidades de atención de las personas con discapacidad”. Así­ lo ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, que explicó que el Consejo estará integrado por 26 representantes de las distintas entidades ciudadanas de Las Rozas y cuatro miembros de los grupos polí­ticos municipales, que se reunirán al menos una vez cada cuatro meses. Entre las funciones de este Consejo está la realización de estudios, dictámenes, informes o peticiones para asesorar al Ayuntamiento en temas relacionados con las personas con discapacidad, como la eliminación de barreras arquitectónicas o su participación en los asuntos municipales que les afectan más directamente.

Asimismo, durante la sesión se han aprobado de manera definitiva las Ordenanzas Fiscales para 2014 que establecen, entre otras medidas, una bajada de más de tres puntos en el tipo municipal general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) -lo que en la práctica supone una reducción media del 2 por ciento en el recibo- y un incremento de las bonificaciones que ya disfrutan las familias numerosas.

Por último, la Corporación aprobó por unanimidad sendas declaraciones institucionales sobre el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, el Dí­a Mundial de Lucha contra el Sida y el Dí­a Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.