Las Rozas acoge la copa…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.La localidad madrileña de Las Rozas albergará del 2 al 4 de mayo la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los ocho mejores equipos del continente se disputarán el tí­tulo de la competición europea más prestigiosa de este deporte.

La competición tendrá lugar en los polideportivos Dehesa de Navalcarbón y Entremontes y, además del Fundosa ONCE, jugarán el Galatasaray (Turquí­a), el Lahn-Dill y el Rollis Zwickau (Alemania), el Santa Lucia y el Unipol Briantea 84 (Italia) y el csMbf y el Hyeres Handiclub (Francia).  La competición constará de una primera fase de liguilla con dos grupos. En el A están encuadrados el Fundosa ONCE, el Lahn-Dill, el csMbf y el Santa Lucí­a, y en el B, el Galatasaray, el Hyeres Handiclub y el Unipol Briantea 84.

Por último, los equipos de cada grupo jugarán entre sí­ el viernes y el sábado por la mañana. En función de los resultados, disputarán el sábado por la tarde las semifinales o los partidos por el quinto al octavo puesto, mientras que el domingo por la mañana se celebrarán los encuentros finales, de manera que todos los clubes obtendrán un puesto definitivo, del primero al octavo.