Las plazas ofertadas para la…

Las plazas ofertadas para la formación de especialistas sanitarios en 2014 (MIR, EIR, BIR…) se han reducido un 3,09% con respecto a la convocatoria del año anterior aunque, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de residentes garantiza la sustitución de las personas que se irán jubilando progresivamente.
En concreto, un total de 35.959 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud optaron a una de las 7.602 plazas de Formación Sanitaria Especializada, cuyo examen se celebró este sábado, 1 de febrero. El número de aspirantes se reduce en 4.312 personas, un 11% menos que en la convocatoria previa, si bien en las titulaciones de Psicologí­a y Biologí­a se produce un leve incremento del número de aspirantes. Del total de las plazas ofertadas, el 7% están reservadas para personas con discapacidad.

Además, del conjunto de las plazas, 7.410 están sujetas a un régimen de residencia y otras 192 al de alumnado. Por titulaciones, los médicos (MIR) cuentan con 6.149 plazas, los enfermeros (EIR) con 961, mientras que los farmacéuticos disponen de 278 plazas a su disposición. Por su parte, los psicólogos cuentan con 130, los biólogos con 43 plazas, los radiofí­sicos (RFIR) con 29, y los quí­micos (QIR) disponen de 12 plazas.