Las personas con movilidad reducida…

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adecuará las Casas Consistoriales a las condiciones básicas de accesibilidad con la instalación de una plataforma fija adaptada que permitirá el acceso para las personas de movilidad reducida.

De esta forma, el Ayuntamiento se adapta al documento básico SU de Condiciones de Utilización y a la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los edificios públicos, así­ como a las demandas de los colectivos de personas con movilidad reducida que han reclamado en los últimos años un acceso sin barreras arquitectónicas a las Casas Consistoriales.

La obra comenzará en febrero y se prevé un plazo de ejecución de un mes y medio. Además, según informó el Consistorio en nota de prensa, dispondrá de un presupuesto de licitación de 11.477 euros que permitirá la resolución del tránsito de forma accesible, desde y hacia, el interior y exterior de edificio a través de la ejecución de una plataforma adaptada de más de 32 metros cuadrados ubicada entre la zona de la calle Castillo y el pórtico de acceso de las Casas Consistoriales.

Actualmente, el edificio carece de un acceso adaptado por la fachada principal para personas de movilidad reducida y por la “pronunciada” pendiente de la calle Castillo y el desnivel de 60 centí­metros que existe con los cinco peldaños, la ejecución de la plataforma adaptada se ha considerado como la forma “más adecuada” para resolver la accesibilidad.

Finalmente, se indicó que la instalación de esta plataforma adaptada también facilitará el acceso a los turistas con movilidad reducida que pueden visitar el edificio de las Casas Consistoriales desde el pasado 1 de diciembre de 2011, tras impulsarse las visitas guiadas para los ciudadanos martes y jueves de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.