Las organizaciones sociales piden sensibilizar…

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector y de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, animó este jueves a las organizaciones sociales a cumplir con “su responsabilidad” y dar a conocer al conjunto de la ciudadaní­a las recientes leyes del Tercer Sector y del Voluntariado, porque “tienen que servir para las personas a las que se dirigen y para que las personas puedan participar con su solidaridad”.

Así­ lo pidió durante el acto de apertura del Seminario ‘Nuevas leyes del Tercer Sector y del Voluntariado’, organizado por la Plataforma del Tercer Sector en la sede de Fundación ONCE en Madrid, en el que le acompañaron la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, Rafael de Lorenzo.

“Necesitamos que sean motivo de alegrí­a y fruto del trabajo de muchí­simos años”, insistió Poyato, que agradeció a Camarero y a todo su equipo haber participado en esta “aventura” que ha tenido “un rumbo muy variable pero que ha llegado a buen puerto”.

En opinión del representante de las organizaciones sociales, las dos leyes van a “refortalecer” el Tercer Sector. “Si no lo hacemos va a ser muy difí­cil que la sociedad nos entienda y que estemos cerca de nuestros ciudadanos”, agregó.

En ese llamamiento a seguir trabajando para que las nuevas normativas cumplan su objetivo, recordó el largo camino que las entidades sociales han recorrido para alcanzar su aprobación. “Esto no nos cae, no viene por magia, estas cosas se consiguen”, dijo, tras enumerar las “muchí­simas reuniones” celebradas con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con los sindicatos, las empresas y otros encuentros convocados a nivel interno en el sector.