Las obras finalistas de los…

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (Cesya) hará accesibles, mediante el subtitulado y la audiodescripción, las funciones de las cuatro obras finalistas de los X Premios Buero de Teatro Joven organizados por la Fundación Coca-Cola.

Las funciones contarán con sistema de subtitulado gracias a la herramienta UC3Mtittling desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, y con audiodescripción para que las personas con discapacidad visual puedan seguir la función mediante la descripción de la escena.

Los Premios Buero de Fundación Coca-Cola nacieron con la idea de impulsar el desarrollo cultural y educativo entre los más jóvenes. En esta X edición se han presentado más de 300 grupos.

Por último, los finalistas en la categorí­a Escolar son Grupo Aldebarán Teatro con la obra ‘Todo va bien… ¿o no?’, el Grupo Komos con ‘Después de la Tierra’ y el Grupo Párodos con ‘Penélope y sus criadas’. El cuarto finalista pertenece a la categorí­a No Escolar y es el grupo catalán Cí­a.Joves Clássics con la obra ‘Silencis’.