Las lesiones no impiden a…

Dos finales con representación española en el primer dí­a de competición y dos medallas para la delegación española. Por la mañana, Iván Cano se proclamaba subcampeón del mundo en salto de longitud T13 y por la tarde, Kim López se subí­a al tercer peldaño del podio en la prueba de lanzamiento de peso F12.

Kim que llegaba al Mundial, con muchas dudas al no haber podido entrenar todo lo que hubiera deseado por varias lesiones, lanzó en su primer intento 14,83cm. Su mejor lanzamiento fue en el quinto intento cuando superó los 15 metros, exactamente 15,03cm. A pesar de las lesiones, el valenciano se ha colgado la medalla de bronce y en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016 luchará por la medalla de oro.

En esta final, el oro fue para el ucraniano Roman Danilyuk con 16,73cm (récord del mundo) y la plata para el iraní­ Saman Pakbaz con 15,19cm.

Por su parte, la barcelonesa  Melani Berges disputó las semifinales de los 400 metros de la categorí­a T12. La deportista con discapacidad visual acabó en cuarta posición en su serie al parar el crono en 1:02.58. A pesar de obtener marca personal, Melani no logró clasificarse para la final.

En los 100 metros T11, Martí­n Parejo y su guí­a Tim Stiwart disputaron las series y las semifinales, acabando en la tercera serie en segunda posición al cruzar la meta con un tiempo de 11.61 (marca personal).

En las semifinales los españoles bajaron de nuevo su marca personal en una décima (11.51), pero no lograron la clasificación para la final. En esta ronda, el estadounidense David Brown batió el récord del mundo al realizar un crono de 10.89.