Las federaciones de enfermedades raras…

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Federación de Enfermedades Raras de Portugal (Fedra) con el objetivo de establecer lí­neas de coordinación para la realización de nuevos proyectos conjuntos que ayuden a promocionar la imagen positiva del colectivo de personas con patologí­as poco frecuentes.

Precisamente, según informó Feder, dicho acuerdo busca contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes en España y Portugal, así­ como en los demás paí­ses de lengua oficial española o portuguesa. A través de este convenio, Feder y Fedra se comprometen a establecer un protocolo de colaboración entre ambas federaciones que posibilite compartir conocimientos y experiencias profesionales.
Además, persigue desarrollar acciones polí­ticas conjuntas ante las administraciones correspondientes que posibiliten mejorar las condiciones del colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, así­ como organizar actividades y eventos entre ambas organizaciones. “Este acuerdo de colaboración es un gran paso para Feder y sus asociaciones, ya que poco a poco el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes se está uniendo no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, para tener una sola voz con más fuerza”, afirmó Juan Carrión, presidente de Feder.