Las entidades de FAMMA aprueban…

En la imagen, delegados de las distintas entidades de la Federación en la Asamblea de FAMMA.FAMMA-Cocemfe Madrid celebró ayer su asamblea ordinaria anual, en la que las distintas entidades federadas aprobaron por unanimidad la gestión realizada por FAMMA durante 2013, año en el que la Federación cumplió su XXV aniversario (1988-2013).

Los representantes de las entidades que conforman FAMMA, la organización más representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica en la Comunidad de Madrid y que defiende los intereses de más de 49.000 personas y sus familias, conocieron de primera mano la actividad que desarrolló la Federación a lo largo de 2013, en el que la Federación brindó más de 40.200 horas de autonomí­a personal a usuarios con discapacidad a través de sus diversos programas, para promover su integración social y laboral.

Tras la constitución de la asamblea, el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación, fueron desgranando los principales resultados del balance económico y del de gestión de la Federación relativos a 2013, así­ como del plan de acción del pasado año, que fueron aprobados por las entidades en la asamblea por unanimidad. Asimismo, se debatieron medidas a implementar para incrementar el bienestar de las personas con discapacidad en la región a través del plan de acción de 2014, que contiene un total de 268 lí­neas de actuación, entre las que destacan las encaminadas a fomentar la accesibilidad, la autonomí­a personal y el envejecimiento activo del colectivo.

También se abordó la necesidad de que los esfuerzos del colectivo se centren en pilares fundamentales para la integración de las personas con discapacidad, como son el empleo o la formación, además de seguir trabajando activamente en el ámbito de la eliminación de barreras, a través del Gabinete de Accesibilidad Universal de la Federación, y en la prevención de la violencia de género en el colectivo, mediante el programa especí­fico que desarrolla FAMMA en colaboración con la Fundación La Caixa.

Por otro lado, también se incidió en que es preciso lograr que la coordinación de las distintas entidades del tejido asociativo de la discapacidad sea óptima, para seguir trabajando de forma activa para lograr una sociedad más inclusiva para quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida, a través de acciones que potencien el bienestar global del colectivo.

El presidente de FAMMA, Javier Font, destacó el “buen hacer ejemplar de las distintas entidades que conforman FAMMA” y animó a sus representantes a seguir trabajando en la misma dirección, “apostando firmemente por la defensa férrea de los derechos de las personas con discapacidad”. La Federación es una organización fuerte, cohesionada y unida que, según se constató en la Asamblea, redobló esfuerzos para defender los derechos de las personas con discapacidad y para impulsar el tejido asociativo en un contexto de merma de subvenciones.

En la Asamblea General ordinaria de la Federación también se ratificó la incorporación de una nueva entidad a FAMMA: Pulmón Madrid TX. Es una organización constituida con el objetivo de defender los intereses de las personas trasplantadas de pulmón en la Comunidad. Antes de dar por concluida la asamblea, se abrió un turno de ruegos y preguntas en el que las distintas entidades pudieron plantear sus inquietudes.