Las deportistas de ”˜Trainers Paralí­mpicos”™…

Las deportistas paralí­mpicas que forman parte del proyecto ”˜Trainers Paralí­mpicos”™ han recibido el premio Mujer y Deporte que otorga la Asociación Roosevelt de Cuenca, dentro del acto institucional y conmemorativo celebrado con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer.

De esta forma se reconoce la trayectoria deportiva de las nadadoras Carla Casals y Marta Gómez Batelli, de la atleta Ruth Aguilar, y la judoka Marta Arce. Junto a estas deportistas también se hizo entrega del galardón Mujer Roosvelt a una Vida de Superación a Soledad Arnau; el premio a la Mujer con Discapacidad y Cultura recayó en Marta Cantero; el de Mujer con Discapacidad a un Brillante Expediente Académico fue para Raquel Aguirre, y el premio para la Institución que ha trabajado en pro de la Mujer con Discapacidad fue para la Fundación Psicoballet Maite León.

El acto, que se celebró en el hotel NH Ciudad de Cuenca ayer lunes lunes, contó con la asistencia de Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones, así­ como de representantes de la vida pública y social conquense. En nombre de las deportistas paralí­mpicas acudieron para recibir el premio Carla Casals y Ruth Aguilar. Catalá destacó la labor realizada por las ”˜Trainers Paralí­mpicas”™.

Además, agradeció el trabajo que están llevando a cabo “por difundir a la sociedad española los valores que representa el deporte, así­ como la cultura del esfuerzo y su experiencia”, puntualizó.

La iniciativa ”˜Trainers Paralí­mpicos”™ surgió en el seno del Programa ADOP Empleo PROAD, y en ella están implicadas Fundación ONCE, el Comité Paralí­mpico Español y el Consejo Superior de Deportes, como un proyecto que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralí­mpicos que finalizan sus carrera en la alta competición.

De esta forma destacados deportistas se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito, a través de charlas y conferencias.