Las cuentas duermientes a favor…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, ha aplaudido el cambio legal que permitirá destinar nuevos recursos económicos a la mejora de la educación de las personas con discapacidad en nuestro paí­s. Esos fondos saldrán de saldos y depósitos que se han abandonado en los bancos, en las denominadas cuentas durmientes.

Esa situación se producirá gracias a una enmienda presentada en el congreso sobre reutilización de información del sector público.

Las cuentas durmientes, son aquellas que han estado inactivas por un periodo superior a 20 años, pasaban directamente al Tesoro Público sin una afectación de gasto concreta.

Desde la entrada en vigor de esta modificación, el dinero que se recaude anualmente irá destinado al Real Patronato sobre la Discapacidad para que este organismo de la Administración General del Estado pueda realizar un programa concreto de ayudas directas a beneficiarios con discapacidad.

Legalmente es asumida por el gobierno a través de los ministerios de Hacienda, Sanidad, y Servicios Sociales e Igualdad.