Las células cancerí­genas infectan a…

Las células cancerí­genas pueden inducir a las células sanas circundantes a convertirse en cancerí­genas para, de esta manera, contribuir al desarrollo del tumor. Así­ lo muestra un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) y publicado en la revista «Journal of Cell Science», en el que se concluye que las células tumorales son capaces de infectar las células normales de una manera similar a como lo hacen las bacterias y los virus.

Como explica el profesor Ayyappan Rajasekaran, director de la investigación, «nuestro estudio es el primero en demostrar que las células tumorales pueden reclutar a sus células vecinas en las fases tanto tempranas como tardí­as del cáncer. Un descubrimiento que puede resultar fundamental para el desarrollo de ulteriores estudios».

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.