Las actrices Marí­a Valverde y…

La 2 de Televisión Española emitió ayer a las 20.00 horas el undécimo capí­tulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales. Este nuevo capí­tulo estuvo protagonizado por las actrices Marí­a Valverde y Nathalie Seseña.

Valverde debutó a los 16 años junto al actor Luis Tosar en ‘La flaqueza del bolchevique’ (2003), dirigida por Manuel Martí­n Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Nathalie Seseña trabaja en la actualidad en la serie de televisión ‘La que se avecina’ y ha participado en pelí­culas como ‘Alegre ma non troppo’, ‘Dile a Laura que la quiero’ y ‘El dí­a de la bestia’.

En ‘Capacitados’, Marí­a Valverde aceptó compartir una jornada en silla de ruedas con Teresa, una joven con parálisis cerebral con la que recorrió las calles de Madrid para comprobar el grado de accesibilidad que tiene el ocio. Por su parte, Nathalie Seseña se puso en la piel de una persona con enfermedad mental.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capí­tulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, la alpinista Edurne Pasaban y los alcaldes de ívila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.

Además de los domingos a las 20.00 horas en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en Internet, visitando la página de TVE a la carta (www.rtve.es/alacarta), en la emisión repetida de los sábados a las 13.30 horas y en reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.