Lanzan una red laboral para…

Los recursos humanos de muchas empresas se están poniendo al servicio de los procesos de selección de candidatos con discapacidad.

Es una nueva tendencia. Y una necesidad. Ante esta perspectiva, y aprovechando la evolución de las nuevas tecnologí­as, Paolo De Fabrittis ha fundado una red profesional para la búsqueda y la selección de personas con discapacidad: ‘disismore’. En su plataforma laboral, la persona con discapacidad es el protagonista de su propia búsqueda de empleo. Su reto, el cambio social, la normalización de la inclusión laboral de las personas con discapacidad dentro y fuera del mundo empresarial.

 

Como experto en empleabilidad, el fundador de ‘disimore’ tiene claras ciertas recomendaciones, aquellas que darí­a a una persona con discapacidad para conseguir un trabajo y mantenerlo. “Es perentorio conocer bien las tres ‘C’ de nuestro talento. Es decir, “la suma de nuestros conocimientos, capacidades y compromiso”, enumera.

Para Paolo De Fabrittis antes de empezar a buscar un trabajo, el candidato tiene que entender bien “qué puede aportar a la empresa que está buscando personal; dónde se engloban sus conocimientos, capacidades y experiencia, y qué es lo que está buscando o, lo que es lo mismo, lo que le motivará a dar el 120% en el trabajo y determinará el nivel de su compromiso con el proyecto de empresa”, pondera. “Cuando tenemos claro esto somos mucho más fuertes a la hora de proponer nuestra candidatura a una empresa y nos centramos en nuestras capacidades en lugar de en nuestras debilidades”, apuntala De Fabrittis. La idea de montar una plataforma digital así­ se le ocurrió a este italiano a finales del 2012 cuando trabajaba como director de RRHH de Gallina Blanca Star. El hecho de haber desarrollado su carrera profesional en empresas socialmente responsables le llevó a la conclusión de que “habí­a llegado el momento de dedicarse a un proyecto de impacto social”, desvela.