Lanzan una nueva edición del…

Un usuario de silla de ruedas en una playa.

La Jornada “Playas accesibles, turismo para todos” será el marco escogido para anunciar el comienzo la II edición de La Playa más Accesible, una iniciativa puesta en marcha por la multinacional lí­der en soluciones de accesibilidad, ThyssenKrupp Encasa. El desarrollo de esta campaña se efectuará a través de las redes sociales, en las que los fans realizarán su recomendación en Facebook, Twitter y Google+, a través de las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa. Para ello, los seguidores y fans han propuesto candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con discapacidad. Esta campaña tiene como objetivo localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras.

 

La playa de la Arena en Isla-Arnuero (Cantabria), con 22.535 votos, se alzó en la I edición con el galardón Mejor Playa Española Accesible, que se simbolizó a través de la Bandera de la Accesibilidad. Una bandera que ha estado ondeando en su costa como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans. “Tenemos puesta mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva edición. Creemos que vamos a superar la participación ciudadana con respecto a la del año pasado. Además tenemos gran apoyo por parte de los municipios costeros y sus conciudadanos. Hemos recibido infinidad de solicitudes, pero hemos tenido que hacer una selección en función de un compromiso real con la eliminación de la barreras y el turismo para todos y, al final, en esta edición se presentan 48 candidaturas, pertenecientes a playas de todas las comunidades. Esto demuestra que España es un paí­s que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turí­stico y urbano a la accesibilidad”, ha explicado Belén Galán, Marketing & Communication Manager de ThyssenKrupp Encasa.

Tras el éxito alcanzado y demostrado en la anterior edición, ThyssenKrupp Encasa quiere continuar con sus Campañas de Responsabilidad Social para conseguir nuevos seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa que luche por romper con las barreras reales y las barreras mentales. Para ello, esta multinacional junto con el Ayuntamiento de Arnuero han organizado una Jornada que bajo el tí­tulo “Playas accesibles, turismo para todos” reunirá a un elenco de personalidades y expertos en diferentes ponencias que pretenden fomentar la Accesibilidad Universal.