Lanzan una lí­nea de complementos…

Dos entidades, Grupo Amás y Enésima Potencia, acaban de lanzar la denominada lí­nea de complementos de moda FiD (Full Integration Design), diseñada y confeccionada por personas con discapacidad intelectual.

La marca, que se presentó hoy en la primera edición de Zinc Shower Madrid, persigue conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la moda y abrir nuevas ví­as de financiación para las entidades sociales. Precisamente, uno de los objetivos de FiD es mejorar la autoestima y la autonomí­a personal del equipo, integrado en su totalidad por personas con discapacidad.

Por otra parte, el proyecto se divide en tres fases que se realizarán en el centro ocupacional Regordoño de Grupo AMíS, situado en Móstoles (Madrid). En primer lugar, se llevará a cabo una etapa de formación multidisciplinar impartida por profesionales vinculados al mundo del diseño, que tendrá una duración de entre 12 y 24 semanas, que variará en función de la habilidad y destreza alcanzada. La producción, segunda fase del proyecto, comenzará con la selección de materiales, tejidos, estampación y teñidos naturales de los mismos, para finalizar con el diseño del ‘packaging’ y etiquetado para su presentación final. La realización del muestrario en la fase de formación dará lugar a la primera lí­nea de productos FiD (colección primavera-verano 2015) que verá la luz en otoño de 2014.