Lanzan una guí­a para mejorar…

Spainsif ha presentado la guí­a ‘La Discapacidad en las memorias de sostenibilidad’ con la que pretenden ayudar a las empresas a informar mejor de las polí­ticas que llevan a cabo en materia de discapacidad. La elaboración del documento ha contado también con la participación de Global Reporting Initiative (GRI) y con la financiación del Fondo Social Europeo.

“Es un instrumento práctico, de aplicación mundial, que pone el foco tanto en la cuestión de derechos, de igualdad y no discriminación de los 1.000 millones de personas con discapacidad que hay en el mundo”, han explicado los responsables de la guí­a.

 

Durante la presentación de la misma, la presidenta de Spainsif, Inés Garcí­a-Pintos, ha recalcado la necesidad de contar con herramientas que permitan a los inversores disponer de los datos necesarios para tomar decisiones de inversión de acuerdo a criterios socialmente responsables.

Según los organizadores del encuentro, varios de los ponentes que han participado han puesto de manifiesto cómo los inversores internacionales, “más allá de la diversidad, reclaman información sobre discapacidad que actualmente se obtiene no sólo a través de lo incluido en las memorias de sostenibilidad, sino de lo que aparece en las notas de prensa y secciones de las páginas web corporativas”.

Con respecto a esto, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martí­nez Donoso, ha incidido en la necesidad y el “deber” de que la rentabilidad social y económica de las empresas “vayan de la mano”. Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, ha recordado los beneficios de apostar por la discapacidad desde el ámbito empresarial: “Es justo, es un mercado grande y con grandes perspectiva de futuro; las personas con discapacidad tienen una gran capacidad de adaptación; las innovaciones en este campo benefician a otros colectivos; y puede ser una gran inversión”, ha resumido.