Lanzan una muñeca con Sí­ndrome…

Una madre acaba de crear una muñeca con Sí­ndrome de Down inspirada en su hija, afectada por esta condición cromosómica, después de que ella se quejase de que ninguna de las muñecas de su catálogo de juguetes se parecí­a a ella. La progenitora pretende, en última instancia, contribuir a la concienciación social positiva sobre esta patologí­a.

La madre, Connie Feda, de 49 años y de Pittsburgh (Pennsylvania), es la diseñadora y creadora de la muñeca, cuyo proyecto ha pasado a convertirse en una ocupación a tiempo completo para ella puesto que está previsto que salga a la venta en mayo.

Las muñecas vienen acompañadas por accesorios y complementos intercambiables, tales como velcros, botones, corbatas o broches que ayuden a los niños a desarrollar las actividades motoras. ‘Nuestra esperanza es ayudar a los chicos a crecer en independencia y confianza’, explican desde su propia web, ‘Dolls for Downs’. Por último, en la misma página web se puede informar uno acerca del proyecto, además de  ampliar el conocimiento sobre el Sí­ndrome de Down.