Lanzan una campaña con el…

Esclerosis Múltiple España (EME) recauda donativos para avanzar en la investigación de la esclerosis múltiple primaria progresiva, una forma de evolución de la enfermedad compleja.

Para ello, EME ha relanzado la campaña ‘M1’, que puso en marcha el pasado mayo, con motivo del dí­a mundial de la enfermedad. El objetivo es conseguir 120.000 euros antes del próximo mayo para entregárselos a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para que los destine a la investigación, tan necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan a esta dolencia.

La campaña, que gira en torno a la web ‘www.eme1.es’, permite a los ciudadanos hacer donativos de forma directa y sencilla. La imagen de esta iniciativa está protagonizada por Susanna, una chica en esta fase de la enfermedad, cuyo testimonio ayuda a comprender cómo vivió el momento de diagnóstico, qué supone para ella convivir con la enfermedad, cuáles son las limitaciones que han ido apareciendo a lo largo de su vida y cómo, a través de la rehabilitación, su implicación en los proyectos de investigación y su esfuerzo constante, las afronta dí­a a dí­a. Susanna afirma que la investigación es vital, por lo que la campaña M1 para la investigación “es una oportunidad para decir a la sociedad que los necesitamos a todos. Necesitamos una mejor calidad de vida y, ¿por qué no? ¡Llegar a curarla!”.