Lanzan un peluche para ayudar…

La Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha el proyecto “Un Nuco, Una Esperanza”, cuyo principal objetivo es recaudar fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudar a niños con enfermedades poco frecuentes en España.

Para ello, Carrefour ha puesto a la venta -en exclusiva en todos sus hipermercados desde este mes de diciembre- el peluche “Nuco”, desarrollado por la empresa Famosa. En total, la compañí­a ha lanzado una edición limitada de 80.000 peluches, que pueden adquirirse por valor de 2,90 euros, de los cuales uno, el beneficio total del producto, irá destinado a esta iniciativa. El pequeño Lucas, un niño que tiene osteogénesis imperfecta o la “enfermedad de los huesos de cristal”, es la imagen de la campaña, con la que Carrefour y FEDER desean transmitir a la sociedad la importancia de ayudar a los niños con enfermedades raras de toda España.

Los beneficios del proyecto se destinarán para dotar de ayudas técnicas a estos niños con enfermedades poco frecuentes en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionarles los recursos necesarios para un mejor desarrollo. En concreto, las ayudas se utilizarán para la adquisición de productos ortopédicos, ortoprotésicos y para la cobertura de servicios de logopedia, de rehabilitación o de fisioterapia.