Lanzan un nuevo proyecto educativo…

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, apoyada por varias entidades privadas, ha puesto en marcha ‘Campvs’, un nuevo proyecto educativo que tiene como objetivo ofrecer una formación superior a alumnos con discapacidad y favorecer así­ su inserción en el mercado laboral.
En un acto celebrado este martes en las instalaciones del proyecto, la presidenta de la fundación, Carmen Cafranga, explicó que este innovador trabajo implementa nuevas fórmulas en el mundo formativo superior de la discapacidad intelectual, siguiendo la tendencia importada de Estados Unidos y Reino Unido de implicar a la empresa privada en el mundo de la educación. Las personas con discapacidad intelectual son uno de los colectivos que más barreras encuentra para su integración laboral, tal y como muestran los datos del informe ‘El Empleo de las Personas con Discapacidad’ del Instituto Nacional de Estadí­stica (INE) de 2012, que desvela que la tasa de actividad en este colectivo es del 28,7%.

Además, la legislación actual no contempla para estas personas una formación superior reglada más allá de los 18 años, periodo hasta el cual están en colegios de Educación Especial y después son derivadas a centros ocupacionales, no tan orientados a la formación laboral. Para Cafranga, esto tiene una consecuencia y es que las empresas no encuentran perfiles adecuados con la suficiente formación para los puestos de trabajo requeridos. Por ello, desde la fundación que preside se ha puesto en marcha el proyecto educativo ‘Campvs’, que pretende ofrecer una formación superior a alumnos con discapacidad intelectual y favorecer así­ su inserción en el mercado laboral.

Por último, este nuevo programa va destinado a alumnos mayores de 18 años que una vez han cursado sus estudios en centros de Educación Especial quieren seguir formándose con el fin de obtener un mayor grado de competencia personal, social y profesional.