Lanzan la IV Convocatoria de…

Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), presenta la IV Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016.

Según informó la citada fundación este jueves en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es apoyar el progreso formativo de los estudiantes con discapacidad dentro de la universidad, incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

En esta edición, Fundación Universia adjudicará dos nuevas becas por un importe de 5.000 euros. Los interesados pueden presentar ya, ví­a ‘online’, las solicitudes a la fundación. Los interesados deben presentar las solicitudes ví­a ‘online’ a la fundación hasta el próximo 30 de octubre y la resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2015.  En concreto, pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

El Cermi participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en 2012 y desde entonces ha subvencionado a una decena de estudiantes con discapacidad.