Lamentan la 'exclusión y discriminación…

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha alertado de la “exclusión y discriminación laboral” de las personas con discapacidad que cuentan con un empleo, tras conocer la última encuesta del INE publicada este martes, que indica que este colectivo de trabajadores tiene un salario medio bruto un 15,4% más bajo que el de las personas sin discapacidad.

“Los datos que arroja el INE son elocuentes e indican que la situación de exclusión y discriminación laborales, que padece este grupo de población, no solo se refiere al acceso al mercado de trabajo, sino que se proyecta también a las pocas personas que aún ingresan en el mundo laboral”, ha lamentado Pérez Bueno en declaraciones a Europa Press.

Sobre el nivel retributivo, el presidente del CERMI indica que los trabajadores con discapacidad sufren brecha salarial por motivo de su discapacidad y están por debajo en remuneraciones que los trabajadores sin discapacidad. “He aquí­ una muestra palpable de esa exclusión estructural que alcanza a las condiciones laborales y entre ellas a las retributivas”, añade.

También destaca, como consecuencia de la crisis, la reducción generalizada del nivel retributivo en los trabajadores con discapacidad, que han perdido capacidad de renta (menos ingresos salariales), por los reajustes retributivos derivados de los efectos de la crisis en las empresas.