La XX Carrera de Montaña…

La XX Carrera de Montaña Solidaria de Alpedrete, que se disputará el próximo 21 de junio sobre 10 kilómetros, recaudará fondos para promocionar el deporte adaptado para discapacitados y personas con disfuncionalidad y enfermedades crónicas.

El Corte Inglés colabora con la Sociedad Española de Montañismo y de Escalada para Discapacitados (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD) con el patrocinio de esta Carrera de Montaña Solidaria.

La carrera arranca a las 10 de la mañana en el kilómetro 3,600 de la carretera M-601 de Madrid a Navacerrada. El recorrido incluye la ascensión al cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana). Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes de manera online en la web de venta de dorsales de El Corte Inglés. Los 10 euros de la inscripción se destinarán a actividades deportivas de montañismo para personas con discapacidad. La SEMED, junto con su Fundación FEMAD, es una asociación sin ánimo de lucro en la que deportistas voluntarios colaboran en difundir el montañismo entre colectivos con discapacidad, dependientes o con patologí­as mediante proyectos deportivos de integración social, con ascensiones y actividades sociales y cientí­ficas de base en España.