La web de la Agenda…

La web de la Agenda Cultural Accesible ha recibido más de 9.000 visitas en su primer mes de funcionamiento.

Este proyecto, iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), nació con el objetivo de aunar en un portal web toda la información cultural accesible de España.

 

La agenda tiene como objetivo facilitar y promover la asistencia de las personas con discapacidad sensorial a eventos cultures, favoreciendo también de esta forma a la propia industria cultural. El proyecto se enmarca dentro de uno de los compromisos del Real Patronato sobre Discapacidad para la promoción de la cultura accesible a través del Foro de Cultura Inclusiva.

‘www.culturaaccesible.es’ es una respuesta a la necesidad de los usuarios de contar con un portal en el que se recoja de manera unificada y actualizada la oferta existente. El CESyA actualiza diariamente los datos y la base de datos de la página tiene registrada en este momento más de 7.500 sesiones de cine accesible, 200 sesiones de teatro y más de 100 museos con contenido accesible.

La Agenda Cultural Accesible aúna toda la oferta de España que cuente con algún servicio de apoyo como el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos o el bucle magnético. Está organizada en cuatro familias: cine, teatro, museos y otros eventos, y permite filtrar los resultados según fecha, provincia y tipo de accesibilidad.

Por último, el usuario también puede conocer toda la oferta cultural accesible española a través de la app Agenda Cultural Accesible disponible en Google Play para sistemas Android. La aplicación suma más de 150 descargas y obtiene la máxima valoración por parte de los usuarios. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por el CESyA para el fomento de la accesibilidad audiovisual.