La web de FAMMA ha…

En la imagen, la página web de FAMMA visualizada en una pantalla de un PC.

La página web de FAMMA-Cocemfe Madrid ha registrado en lo que va de año un total de 56.448.431 impactos totales web, lo que se traduce en que sus contenidos, información, datos o banners han sido visualizados ese número de veces a lo largo del 2013, dato que consolida a la web de la Federación como un portal de referencia en el ámbito español de la discapacidad.

Los datos, auditados por una compañí­a externa, revelan, asimismo, que hasta principios de este mes de noviembre el conjunto de páginas web que conforman el portal de la Federación han sido visitadas un total de 6.684.177 veces, siendo los meses de abril (998.810) y septiembre (735.491) los que han acumulado un mayor número de páginas vistas. Asimismo, es importante destacar que el registro histórico de la actividad del portal de FAMMA también muestra que, en lo que va de 2013, a falta de casi dos meses para que concluya el año, ya se ha superado la cifra de impactos totales con la que se cerró 2012, año en el que se alcanzaron los 55.101.220 golpes o impresiones web. Asimismo, si la comparativa se realiza con el año 2011, se puede apreciar que, en lo que llevamos de 2013, el portal web de FAMMA ha conseguido ya 11 millones más de impactos totales que los que se contabilizaron hace dos años, cuando se lograron 45.919.266 impresiones o visualizaciones.

Estas cifras avalan la buena evolución que ha experimentado el portal web de la Federación, que se puso en marcha en el año 2001, y que comenzó sus primeros cinco años registrando un volumen anual de impactos totales inferior a los 10 millones. Así­, en la actualidad, la web de la Federación es una de las principales plataformas de comunicación que usuarios y ciudadanos utilizan para conocer la actividad de FAMMA, sus servicios o cualquier información de interés para el colectivo de personas con discapacidad, sus familiares o para el público en general.

A dí­a de hoy, los internautas que accedan a la página web de FAMMA pueden conocer de cerca los programas de autonomí­a personal que tiene en marcha la Federación, acceder a recursos de formación y empleo, informarse sobre las últimas noticias del campo de la discapacidad o solicitar información a los distintos departamentos de la organización. También pueden conocer el posicionamiento de la Federación sobre distintos hechos de actualidad, así­ como obtener todo tipo de recursos e información sobre subvenciones y convocatorias dirigidas al colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida o participar en los encuentros digitales que organiza FAMMA con personalidades públicas de reconocido prestigio.

Por último, en relación a los datos ya expuestos, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, reitera que el sitio web de FAMMA “se afianza año tras año como un portal de referencia en el ámbito de la discapacidad” y que ello contribuye a llevar “la marca FAMMA a muchos rincones no solamente nacionales, sino también internacionales”. Asimismo, reitera que, cada vez en mayor medida, “las personas con discapacidad y los internautas en general demandan más información sobre el colectivo de personas con discapacidad y que la relación entre nuevas tecnologí­as y discapacidad es una realidad que cada vez adquiere una mayor magnitud”.