La web de FAMMA acogerá…

En la imagen, el popular cantante Sergio Dalma.La página web de FAMMA-Cocemfe Madrid acogerá el próximo martes, dí­a 10 de marzo, a partir de las 11:30 horas, un encuentro digital con el popular cantante Sergio Dalma (Sabadell, Barcelona, 1964).

Desde que hizo “Bailar pegados” a miles de personas, ha ido consolidando su carrera musical, convirtiéndose en un artista único en el panorama nacional e internacional. Fue con 16 años cuando comenzó su trayectoria en el mundo musical, formando parte del grupo Styl´s, para, posteriormente integrarse en distintas orquestas.

Asimismo, Sergio empezó a compaginar su trabajo como cantante de orquesta con la publicidad, ya que era quien poní­a voz a numerosos jingles de los años. En el año 1988, dos cantantes, compositores y productores se ponen en contacto con Sergio para grabar la maqueta del que serí­a el primer disco del cantante: “Esa chica es mí­a” (1989). Fue todo un éxito, llegando a alcanzar el número uno en algunos paí­ses como México, Ecuador o Cuba.

Su gran salto tuvo lugar en el año 1991, cuando representó a España en Eurovisión con el tema “Bailar pegados”, obteniendo el cuarto puesto en la clasificación de este festival musical. Fue entonces cuando comenzó a dar conciertos y a participar en multitud de promociones y actuaciones en paí­ses de todo el mundo.

También en ese mismo año, Sergio Dalma lanzó su segundo disco, llamado “Sintiéndonos la piel”, que alcanzó rápidamente el número uno. Posteriormente, le siguieron otros como “Adivina” (1992), “Sólo para ti” (1994), “Cuerpo a cuerpo” (1995), “En concierto” (1996), “Historias normales” (1998), “Nueva vida” (2000), “De otro color” (2003), “Lo mejor de Sergio Dalma: 1989-2004” (2004), “Todo lo que quieres” (2005), “A buena hora” (2008), “Trece” (2010), “Ví­a Dalma” (2010), “Ví­a Dalma II” (2011) o “Cadore 33” (2013).

Recientemente, Sergio Dalma ha celebrado sus 25 años de trayectoria musical con un concierto que tuvo lugar en septiembre de 2014 en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid que ha quedado plasmado en audio y DVD en su último lanzamiento #YoEstuveAllí­.

La Federación agradece sobremanera la cercaní­a del artista hacia la realidad social de las personas con discapacidad y agradece su proximidad y sensibilidad hacia los problemas de tipo social.

Por último, cabe recordar que las personas que lo deseen pueden dejar ya sus preguntas con antelación al encuentro a través de la web de FAMMA (www.famma.org) o ví­a Twitter con el hashtag #EDFAMMASergioDalma. Se podrá participar y seguir el encuentro en directo a partir de la hora mencionada en la web de la Federación.