La web de FAMMA acoge…

En la imagen, el chef David Muñoz.La web de FAMMA-Cocemfe Madrid acogerá el próximo lunes, dí­a 10 de marzo, a las 11 horas, un encuentro digital con el chef madrileño David Muñoz (1980, Madrid), nombrado recientemente embajador turí­stico de la Comunidad de Madrid y que cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones de la excelencia culinaria del mundo.

Muñoz, un cocinero que realiza fusiones únicas, se ha consolidado como el máximo exponente de la cocina española, gracias a su restaurante DiverXo en el barrio de Tetuán de Madrid. Tras convertirse en embajador turí­stico de Madrid, David Muñoz proyectará el nombre de la ciudad en todo el mundo y participará en las grandes citas turí­sticas. Además de DiverXo, David Muñoz es pionero en sacar a la calle la cocina de estrella y así­ lo demuestra con su apuesta en StreetXo. Además de estos dos establecimientos, próximamente se espera una nueva apertura en Londres.

La cocina de Muñoz se caracteriza por su creatividad y la fusión de distintos estilos culinarios. Ofrece un concepto diferente de cocina, basado en matices y contrastes de sabores, así­ como en el estudio y comprensión de tradiciones culinarias de distintas partes del mundo.

Pese a su juventud, David cuenta ya con las tres estrellas Michelin, máximo galardón culinario y el Premio Nacional de Gastronomí­a (2009). Como embajador de Madrid, Muñoz se estrenó en la edición de Fitur de este año, donde la Comunidad promocionó el turismo gastronómico y cultural de la región.

Por último, recordar que las personas que lo deseen podrán participar en el encuentro digital en directo a través de la web www.famma.org. La Federación anima a quienes quieran trasladar alguna pregunta a David Muñoz, uno de los más prestigiosos chefs del panorama actual, a hacerlo ya a través de la web de FAMMA.