La web de FAMMA acogió…

En la imagen, Anxo Pérez delante de la pantalla del PC en el encuentro digital de FAMMA.La página web de FAMMA-Cocemfe Madrid acogió esta mañana un encuentro con Anxo Pérez, conocido por ser el autor del libro más vendido de España a los 50 dí­as de su publicación “Los 88 Peldaños del Éxito”, publicado por editorial Planeta y prologado por el presentador Pablo Motos.

Anxo Pérez, a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido intérprete para el FBI, trabajó para el Senado de los Estados Unidos y para la ONU en Suiza, y fue, asimismo, traductor simultáneo de Barack Obama.

Con una brillante carrera académica y profesional, por el que le fue otorgado el Premio Emprendedores de Deloitte, Anxo es para muchos un genio y visionario llamado a revolucionar la enseñanza de idiomas en el mundo.

Formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha sido también actor de cine, ha protagonizado un largometraje, ha publicado un disco y ha dado conciertos en siete paí­ses. Toca seis instrumentos musicales, cuenta con cinco titulaciones universitarias y domina nueve idiomas.

Originario de Finisterre (A Coruña), Anxo se marchó a Estados Unidos con 15 años, solo. Sin familia ni amigos decidió vencer el miedo que un viaje así­ pudiera suponer impulsado por su afán de descubrir y liderado por el peldaño número uno de los 88 de su libro: “Los tesoros se encuentran fuera de casa”.

El 1 de enero de 2011 en plena crisis económica nacional, vio la luz 8Belts.com, la primera empresa a nivel mundial que consigue demostrar a sus clientes que es posible hablar un idioma en menos de 8 meses desde casa, por internet y con una dedicación diaria de 30 minutos.

Lo que en 2011 generaba un enorme escepticismo, hoy genera innumerables alabanzas y aplausos. En tan sólo 3 años 8Belts creció un 2.000%, ha pasado de 1 a 40 empleados, ha logrado tener clientes en más de 35 paí­ses, ha obtenido el Premio Emprendedor del año de Deloitte 2013 y ha sido portada en todos los medios de comunicación de referencia de España.

El éxito de su empresa y la intensidad de su trayectoria vital, atrajeron la atención de la Editorial Planeta, que lanzó una propuesta a Anxo: contar su historia en un libro que difundiera sus claves del éxito e hiciera llegar a todos los rincones de España y del mundo lo que él mismo denomina “La cultura del Sí­”. El 13 de mayo de 2014 ese libro toma forma en “Los 88 peldaños del éxito”.

Durante el encuentro digital ha destacado que, según su experiencia, en EE.UU., un paí­s al que ha estado muy vinculado, hay “muchí­sima sensibilidad hacia la discapacidad”. Como consejo a los internautas, indicó: “Ilusiónate por todo, y sobre todo ilusiónate por el proceso, independientemente de los resultados”

El encuentro pudo seguirse en directo a través de la web de FAMMA (www.famma.org).