'La vida es sueño', accesible…

Las personas con discapacidad podrán disfrutar el domingo 2 de diciembre de una versión accesible de ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, que se representará en el teatro Pavón de Madrid, a partir de las 19.00 horas.

La realización de la accesibilidad de esta función, que contará con subtí­tulos y audiodescripción, ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la Compañí­a Nacional de Teatro Clásico.

En versión de Juan Mayorga y dirigida por Helena Pimenta, la obra cuenta con la interpretación de Blanca Portillo (Premio Nacional de Teatro 2012) y no sufrirá cambios con respecto a la función no accesible.

Lo único que notarán los espectadores es que los diálogos se proyectarán en forma de subtí­tulos en la parte superior del escenario para las personas con problemas auditivos.

Por su parte, los asistentes ciegos dispondrán de unos auriculares inalámbricos a través de los que recibirán la audiodescripción de la obra, es decir, los detalles en cuanto a ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes.