La Universidad de Sevilla se…

La Universidad de Sevilla y el Centro de Normalización Lingí¼í­stica de la Lengua de Signos Española (Cnlse) cooperarán en el desarrollo de programas que contribuyan a fomentar la lengua de signos española en el ámbito universitario.

Este acuerdo de cooperación mutua se alcanza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es fomentar la normalización y la investigación de la lengua de signos española.

 

La Universidad de Sevilla cuenta con una oferta formativa en lengua de signos española a través de su Centro de Formación Permanente y, en materia de investigación, ha desarrollado varios proyectos en relación a la lengua de signos española, financiados a nivel autonómico, estatal y europeo. Algunos de estos proyectos se siguen ejecutando en el momento actual liderados por el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje. Todo ello muestra el decidido compromiso que la Universidad de Sevilla tiene con respecto a la normalización y a la investigación de la lengua de signos española.

Por último, por su parte, con la firma de este acuerdo, el Cnlse pretende dar un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso, con el objeto de crear una sinergia en la que ya participan otras universidades colaboradoras como Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha, A Coruña, Pablo de Olavide (Sevilla) y Cádiz.