La USAL fomentará la empleabilidad…

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales, se acaba de sumar al plan ‘No te rindas nunca’, un programa flexible que persigue impulsar el empleo entre los jóvenes con discapacidad menores de 30 años.

Precisamente, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, inauguró junto con el director de ONCE en Salamanca (una de las entidades que impulsa este plan), Agustí­n Ledesma, la jornada en la Hospederí­a Fonseca.

En el marco de la sesión se celebró una mesa redonda en la que participaron especialistas como Begoña Grijalvo, de FSC Inserta de Castilla y León; José íngel Gallego, del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca; y Ben Whitburn, de la Universidad de Deakin (Australia). En ella se abordaron cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo y la igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Por último, el proyecto ‘No te rindas nunca’ está desarrollado por FSC Inserta, y consta de una baterí­a de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Cabe recordar que este colectivo está muy perjudicado por la crisis y que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.