La Universidad de Jaén presenta…

La Universidad de Jaén (UJA) presenta la segunda edición del Máster online en Accesibilidad para Smart City, un proyecto dirigido a titulados universitarios interesados en el diseño para todas las personas.

La matrí­cula del máster es de 700 euros con posibilidad de hacerlo en dos pagos. El plazo de preinscripción finaliza el 31 de octubre y el perí­odo de matrí­cula será del 5 al 15 de noviembre de 2015. Entre los requisitos de acceso, solo es necesario disponer de un tí­tulo universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingenierí­a o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar.

Desde hace dos ediciones, el Máster presencial en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, que se inició en el año 2011, se convertí­a en una formación ‘online’ para dar respuesta tanto al alumnado de cualquier punto de España, como de otros paí­ses: México, Colombia, Argentina o Ecuador.

El máster, homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública en su anterior edición y pendiente de homologación para este curso, tiene 60 créditos ECTS divididos en tres bloques: ”˜la ciudad y la ciudadaní­a”™ como bloques común a todo el alumnado, y ”˜los servicios de la ciudad”™, como bloque optativo en el que se puede optar por las asignaturas que a cada alumno le resulten más interesantes, eligiendo entre las temáticas de entorno fí­sico, TIC o social. Como novedad este año, se desarrollarán de forma complementaria diferentes talleres de innovación en accesibilidad.

Con el interés de adaptarse a las diferentes realidades sociales entorno a la accesibilidad, el máster cuenta con más de medio centenar de docentes. Como punto a destacar, todos los años se realiza una semana presencial en Madrid, con el fin de poner en contacto a profesionales del ámbito de la accesibilidad, desarrollando conferencias, talleres y visitas a instituciones, compartiendo experiencias entre estudiantes y docentes. La plataforma ‘online’ de docencia ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos multimedia que constan de imagen y sonido, lenguaje de signos, subtí­tulos, presentaciones y material de apoyo en cualquier momento.