La Universidad de Alicante se…

La Universidad de Alicante (UA) acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, por el cual recibirá un total de 10.000 euros que se destinarán adecuar espacios universitarios docentes a las necesidades del alumnado con discapacidad fí­sica y auditiva.

 

A través del mencionado convenio, al que optaron un total de 39 propuestas de distintas universidades españolas y que recayó sobre la UA, la institución de educación superior alicantina pretende avanzar en su modelo de campus accesible. La comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España eligió el proyecto presentado por Universidad de Alicante por su trabajo en la ‘potenciación de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la universidad’. Según la directora del secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante, Josefa Parreño, ‘hemos consultado a los estudiantes con discapacidad a los que prestamos apoyo a través del CAE (Centro de Apoyo al Estudiante) y entre las principales necesidades se desprende la importancia de la inversión en recursos TIC que garanticen la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes’.

Por último, el proyecto de la UA pretende facilitar ‘de manera significativa’ la inclusión educativa del alumnado con discapacidad fí­sica y sensorial que opta por una formación universitaria con carácter presencial. Según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes, ‘desde finales de los años noventa, en la UA se ha cuadruplicado la cantidad de estudiantes con este tipo de discapacidades’ y es a través del Centro de Apoyo al Estudiante desde donde se garantiza su plena participación universitaria.