La Universidad Camilo José Cela…

La Universidad Camilo José Cela organizará el I Concurso de Cortos ‘Sin barreras’, una iniciativa que pretende mostrar las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su dí­a a dí­a a través de cortometrajes audiovisuales.

 

Para ello, el campus de esta universidad invita a los participantes a que conozcan la situación de los ciudadanos con discapacidad y a que descubran, igualmente, las barreras que deben salvar cada dí­a, no sólo arquitectónicas. Según argumentan desde esta entidad, pueden ser también ‘tecnológicas, comunicativas, afectivas, o relacionales’.

Esta universidad, asimismo, anima a los aficionados al audiovisual a participar en este certamen con cortos ‘originales’ de dos minutos, como máximo, que pueden grabarse, si se quiere, con tabletas o smartphones. El objetivo es mostrar las dificultades cotidianas, de todo tipo, que afrontan las personas con discapacidad, que van ‘desde las evidentes, como subir una escalera, hasta las más invisibles, como son el trato con los demás’, concluye la citada universidad.