La 'Universiada 2015' apuesta por…

La Ciudad Accesible entrega a responsables de la organización un decálogo básico sobre la ‘Guí­a de Universiada 2015 Accesible’ enfocado a personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas.

Miembros del equipo de expertos de La Ciudad Accesible junto a usuarios con discapacidad granadinos y visitantes, han estado testeando y validando en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida las instalaciones de la Universiada situadas en el Zaidí­n y en los Paseí­llos Universitarios, para mejorar este importante evento deportivo y proyectar una mejor imagen de ‘Granada Accesible’ a nivel nacional e internacional dentro de lo que se ha denominado el cuarto de los ‘Paseos por una Granada Accesible: Universiada 2015 para todas las personas’.

 

De esta manera, desde el pasado jueves, se han estado aconsejando a responsables de las instalaciones y de la organización cambios, adaptaciones y mejoras urgentes para hacer de la Universiada 2015 un espacio más confortable, accesible, amigable y disfrutable para todas las personas en la máxima igualdad posible. Se valora muy positivamente que los cambios que se han ido proponiendo para mejora de la accesibilidad, se han ido llevando a cabo.

Por último, este paseo de La Ciudad Accesible además ha servido para entregar a Ignacio Pipó, gerente de la Universiada de Granada 2015, y a otros miembros de la organización como Carlos López, un documento a modo de decálogo básico que se ha realizado de manera totalmente gratuita por esta entidad granadina experta y lí­der en accesibilidad, con mejoras y consejos a modo de ‘Guí­a de Universiada Accesible’. Es muy destacable que los responsables de la organización han brindado su total apoyo y colaboración a La Ciudad Accesible para que la Universiada sea lo más accesible posible con la aplicación inmediata de todas estas actuaciones a coste cero.