La UNED eliminará las barreras…

La Fundación CNSE ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el objetivo de «favorecer la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión de personas sordas» y, de esta manera, eliminar las barreras de comunicación en la enseñanza.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Dí­az, y el rector de la UNED, Alejandro Tiana, prevé asimismo la promoción y normalización de la lengua de signos mediante actuaciones académicas y formativas. Entre ellas figuran fomentar el aprendizaje de la lengua de signos española en la UNED, a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) y el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis); garantizar la accesibilidad en exámenes, tutorí­as y eventos institucionales, e impulsar cursos de formación continua, tanto para alumnos como para el profesorado, desde el CUID y Unidis, para favorecer su integración. En lo referente a investigación, ambas organizaciones intercambiarán información y asesoramiento a la hora de planificar, organizar y ejecutar estudios sobre temas de interés común.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.