La UNED analiza en un…

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis), organiza un curso de verano con el tí­tulo ”˜Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”™ en el que se analizará la práctica deportiva como una palanca para la integración de las personas con discapacidad.

El curso, que comenzará el próximo 4 de julio en el Centro de Escuelas Pí­as de Madrid, cuenta también con la colaboración de Fundación ONCE, gracias a la cual se ofrecen 60 becas que pueden ser solicitadas al inscribirse y cuyo plazo acaba mañana, viernes. El triatleta Nacho Jiménez y el paratriatleta Jose Luis Garcí­a serán los encargados de inaugurar esta actividad académica, mientras que la clausura correrá a cargo de los ‘trainner’ paralí­mpicos Marta Arce y Enrique Floriano, quienes ofrecerán la conferencia ‘Claves de éxito de los deportistas paralí­mpicos’.

A lo largo de la semana también participarán Raúl Reina, del írea de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández; Carlos Ramos, coordinador de deportes de la UNED, y Miguel Angel Gavilán, director de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, que disertarán sobre los beneficios de la actividad fí­sica sobre la salud y mejora de la calidad de vida. También estarán presentes Manuel Cepero, escalador con discapacidad visual; Israel Oliver, nadador paralí­mpico que participará en las próximas paralimpiadas de Rio de Janeiro; Inmaculada Simón, y Urko Carmona, campeón del Mundo de paraescalada en tres ocasiones. Además, durante el encuentro también se realizará una jornada completa de senderismo adaptado en las Dehesas de Cercedilla, una actividad que será realizada bajo la supervisión de guí­as experimentados.