La UER explotará los derechos…

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), el organismo que agrupa a los principales operadores públicos de televisión europeos, acaba de firmar un acuerdo con el Comité Paralí­mpico Internacional (CPI) para la explotación de los derechos televisivos y la cobertura técnica de los Juegos Paralí­mpicos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia) y de 2016 en Rí­o de Janeiro (Brasil).

La UER anunció ayer la rúbrica de este acuerdo con el Comité Paralí­mpico en un comunicado en el que asegura que ya tiene confirmados 27 operadores miembros que emitirán la cita paralí­mpica de Rio, el mayor número de la historia de estos juegos para personas con discapacidad.

Sir Philip Craven, presidente del CPI, afirmó que este acuerdo constituye ‘una importante declaración de intenciones sobre el crecimiento del movimiento paralí­mpico y el creciente atractivo de los Juegos Paralí­mpicos’. ‘Haber asegurado tantos territorios a través de la UER para Sochi 2014 y Rí­o 2016 es una noticia fantástica’, añadió Craven, que se felicitó de que la alianza con la UER vaya más allá de los Juegos Paralí­mpicos, ya que también incluye la explotación de derechos de campeonatos mundiales y regionales paralí­mpicos.

Por su parte, la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, manifestó que su organismo se siente ‘orgulloso de ayudar al éxito creciente del movimiento paralí­mpico’ mediante la retransmisión de sus pruebas a numerosos telespectadores a través de los operadores en abierto que forman parte de la UER. Por último, Dimitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, y Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de Rí­o 2016, han destacado la importancia del apoyo técnico que prestará la UER para la cobertura de los juegos paralí­mpicos.