La UEM premia los proyectos…

La Universidad Europea de Madrid (UEM), en colaboración con la ‘International Youth Foundation’ y la ‘Sylvan-Laureate Foundation’, ha dado a conocer los diez proyectos ganadores de sus premios ‘Jóvenes Emprendedores Sociales’.

 

En su cuarta edición, estos galardones reconocen la labor de diez jóvenes emprendedores (de 18 a 29 años) que desarrollan un proyecto social o ambiental que haya contribuido de forma positiva a la comunidad donde opera. Con estos premios, la Universidad Europea de Madrid ‘reafirma su compromiso por la búsqueda de la excelencia y la educación en valores de su comunidad universitaria’.

En palabras de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, ‘los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un claro ejemplo del compromiso con la empleabilidad y la profesionalización de la universidad, pero también, de la contribución al progreso social desde un espí­ritu emprendedor’.

En esta nueva edición de los premios, se han seleccionado iniciativas ligadas a la mejora medioambiental, como la reducción del tráfico y la promoción de un estilo de vida más sostenible, o a facilitar el dí­a a dí­a de las personas con discapacidad, entre otros proyectos encaminados a apoyar psicológica, financiera, laboral y jurí­dicamente a sectores de población en riesgo de exclusión social.

Las iniciativas han sido escogidas entre más de un centenar de proyectos presentados desde la apertura de la convocatoria el pasado mes de septiembre, teniendo en cuenta aspectos como la capacidad de liderazgo de su representante, su nivel de integración social, su sostenibilidad o los resultados conseguidos desde su creación.

Por último, los diez ganadores tendrán acceso a la red de jóvenes emprendedores sociales formada por los ganadores de las tres ediciones anteriores. Además, recibirán una dotación económica de 3.000 euros y cursos intensivos en la universidad, creados especí­ficamente para cubrir las necesidades de cada uno de los premiados.