La UE aprueba el nuevo…

El Honda Walking Assist ha obtenido la aprobación de la UE, lo que permite a Honda comercializar este dispositivo de manera segura y bajo su firma. Se trata del primer equipo de su categorí­a que ha podido alcanzar la aprobación para su venta.

Este aparato desarrollado en 1999, fue introducido por primera vez en Japón, donde se comercializa desde 2015. Su objetivo es facilitar la movilidad humana en todas sus dimensiones. El nuevo exoesqueleto se compone de un ordenador que controla los motores en función de la información obtenida al caminar, mediante sensores de ángulo en la cadera, mejorando la simetrí­a de cada fase de elevación de la pierna desde el suelo y extendiéndola hacia delante para lograr una zancada más larga con menos esfuerzo.

Con un diseño compacto y un peso inferior a los 2,6 kilogramos gracias al desarrollo de unos finos motores y su sistema de control, el Walking Assist Device de Honda se ajusta mediante cinturones a diferentes medidas del cuerpo.

Gracias a esta aprobación, el dispositivo podrá dar asistencia a los usuarios que necesiten ayuda para caminar o para llevar a cabo su rehabilitación.