La UC3M celebra una jornada…

Representantes de empresas, centros tecnológicos, entidades, administraciones y usuarios debatirán hoy, jueves, en Madrid sobre la investigación, desarrollo, aplicación y uso de nuevas tecnologí­as diseñadas para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad visual.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Parque Cientí­fico UC3M, en Leganés Tecnológico, y está organizado por OK-Systems, Geko Navsat y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad.

Según han informado sus organizadores, en la jornada, abierta al público, podrán experimentarse directamente los resultados del proyecto de investigación Argus, cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por Vicomtech-IK4, en el que se ha desarrollado un sistema de navegación para ciudadanos con discapacidad visual mediante sonido 3D. Igualmente, los interesados tendrán la oportunidad de conocer el proyecto Atad, que, en el marco de la UC3M y el CESyA, pretende ayudar a resolver los problemas que plantea la detección de obstáculos próximos.